¿Necesitas asesoría?

Asesoría

Realizar toda la documentación previa a la relación contractual laboral como: solicitud de empleo, exámenes diversos para valorar aptitudes laborales, cualquier tipo de contrato individual o colectivo de trabajo, de comisión laboral o mercantil, de prestación de servicios profesionales e inclusive encargarse de obtener la firma de los trabajadores y/o sus representantes o de su contraparte, sobre los contratos encomendados.

Realizar toda la documentación simultánea a la relación contractual laboral como: hacer formato de nominas de pago de salarios (y verificar su correcto llenado), hacer recibo de pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, préstamos, reparto de utilidades, fondo de ahorro etc.; verificar los controles de herramientas de trabajo y uniformes; constancias de antigüedad y salario; convenios que modifiquen condiciones de trabajo; convenios o avisos de sustitución patronal; actas administrativas internas a los empleados infractores de los intereses del patrón; etc.

Realizar toda la documentación al termino de la relación contractual laboral como: renuncias voluntarias; cálculos de liquidaciones laborales; finiquitos, convenios de reinstalación del trabajador a su puesto; convenio de terminación de la relación laboral; convenio de liquidación a viuda o beneficiarios por muerte del trabajador; escritos de rescisión o de despido, e inclusive encargarnos de obtener la firma de los trabajadores para sus renuncias, finiquitos, rescisiones o convenios encomendados, obteniendo su ratificación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Hacer auditorias laborales integrales para revisar toda la documentación laboral y administrativa que usa el empleador, entrevistar empleados, inspeccionar instalaciones de la fuente de trabajo, a fin de presentar por escrito un análisis con percepción global sobre tres rubros: 1) el estado de la documentación básica laboral para corregirla en su totalidad, 2)las posibles sanciones a recibir por no cumplir con la legislación laboral para sanear ello y evitarlas, 3) cuantificar los debitos laborales para proyectar y sistematizar sus pagos y/o negociación sobre los mismos.

Diseño de estrategias relacionadas con la transferencia de personal en fusiones y escisiones corporativas; homologar prestaciones de los contratos de trabajo y reglamentos.

Representación legal ante la Junta Local y/o Federal de Conciliación y Arbitraje para diligenciar exhortos y principalmente para tramitar por todas sus instancias cualquier juicio laboral sea como parte actora, parte demandada e inclusive tercerista, en conflicto individual y/o colectivo.

Redactar y depositar contratos colectivos de trabajo; negociar estos y sus tabuladores de sueldos; resolver conflictos ínter gremiales y emplazamientos a huelga. Atender audiencias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo local, Oficina Federal del Trabajo local y Oficina Auxiliar de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje local, por citaciones que cualquiera de estas le gire al patrón, con motivo de quejas de sus trabajadores o sindicatos, buscando siempre la terminación del conflicto respectivo mediante convenio expreso entre las partes.

Atender audiencias por citas ante la Dirección Local del Trabajo con motivo de las violaciones detectadas en las instalaciones de la fuente de trabajo y que aparezcan en actas levantadas por inspectores del trabajo; e inclusive impugnar las resoluciones que emita la Delegación del Trabajo y Prevención Social en contra del pagaron, procurando la cancelación y condenación de las multas que se pretendan aplicar.

 

 

Asesorar en la formulación del reglamento interior de trabajo, obtener su registro aprobación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; o bien, asesorar en la aplicación del reglamento existente y/o hacer la ampliación, modificación o aclaración del mismo de ser necesaria su actualización.

o Asesorar para la elaboración y aprobación por capacitadores oficiales de los programas de capacitación y adiestramiento.
o Elaborar amparos laborales directos e indirectos, revisiones, ante Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados de Distrito, gestionando los procedimientos consecuentes

o Elaborar cualquier documento que incumba a la relación de trabajo entre el Patrón-empresa y sus trabajadores y/o sindicatos.
o Y en general asesorar y representar en toda operación o negociación en material del derecho del trabajo, en un contexto de estricto apego a la Ley y a la cordialidad.

Al llevar a cabo el presente programa de prevención laboral, se pretende que la empresa, quede capacitada para poder enfrentar cualquier problema de la relación obrero patronal y así evitar Juicios Laborales.

 


 

Placerat a

Auctor sed nulla erat felis quis curae cras placerat, mi pharetra imperdiet quisque nulla amet erat dolor lacinia, pulvinar sed ut himenaeos urna adipiscing est. Curae sapien a nam, commodo.

Habitant a

Hendrerit aliquet molestie cursus sem feugiat netus facilisis metus eget tincidunt, massa at lobortis senectus sociosqu suscipit felis lobortis arcu vehicula, risus amet velit fringilla nibh vitae enim habitasse arcu.

Risus erat

Eu est purus hendrerit habitant suspendisse morbi sem vitae, quisque pretium senectus praesent malesuada posuere at tempor curabitur, molestie tempor erat risus convallis sociosqu lacus. Aenean ad facilisis blandit, litora.

Mi quis phasellus in mauris fames, iaculis malesuada euismod risus fusce, suspendisse nisl quisque sagittis.

Sodales aptent netus suscipit integer aenean tempor ornare, convallis lacinia inceptos curabitur taciti.

Nullam feugiat netus erat phasellus eget, curae maecenas torquent aliquam, quisque felis lacus placerat.

Potenti neque taciti turpis tellus gravida scelerisque ut, libero lorem eleifend vehicula massa quisque.

Quam ultricies donec eu dolor!

Ligula nullam nec eget nisi ac

Aenean pulvinar donec semper a

Praesent pharetra massa lectus